Arroz y azúcar: la verdad sobre su uso

Para entenderlo mejor, dentro de nuestro cuerpo el pan blanco y el azúcar son casi lo mismo, sólo que entran en diferentes formas, son moléculas de “azúcar” unidas en una cadena que se rompen muy fácilmente. Y cuando se trata de pan, cabe referirse a cualquiera de sus versiones, de sandwich, pan francés, pan pita blanco, galletas de soda, hechos con harina de trigo refinada.

 

Por eso es tan importante elegir alimentos 100% integrales, que contengan el cereal o el grano entero con la fibra intacta, esto hace que se digiera más lento, y la glucosa en sangre se eleva poco a poco. Lean bien la lista de ingredientes porque algunos productos mezclan harina refinada con harina integral para minimizar costos de producción.

 

 

Si lee en una lista de ingredientes: harina fortificada o harina enriquecida de trigo, es la misma harina blanca, tiene que decir harina integral de trigo. Otras opciones aún mejor es: harina de avena o harina de arroz integral. Siempre es mejor elegir fuentes de carbohidratos complejos de carga glucémica media como granos y leguminosas, avena, arroz integral o salvaje, quinoa etc.

 

Evite consumir el azúcar refinada como la sacarosa, azúcar de caña, jarabe de maíz alto en fructosa, dextrosa, fructosa, glucosa, azúcar invertida, si compra un producto procure que tenga sólo un dígito de azúcar, menos de 10 gramos, y si busca perder grasa menos de 6 gramos y si el azúcar es”orgánica”, ¡sigue siendo azúcar! Es mucho mejor endulzar con stevia.