Beneficios de la gelatina

Numerosos estudios han puesto de manifiesto que la gelatina es sumamente beneficiosa para aquellas personas que padezcan de problemas digestivos, como pueden ser la gastritis, la hiperacidez, los cólicos y la colitis.

 

Debido a que la gelatina contiene proteína es un alimento poco calórico. Sin considerar el azúcar y saborizantes, por cada cinco gramos aporta solo 17 calorías, es decir, alrededor de 60 calorías por un litro. El consumo constate de gelatina aumenta la elasticidad de la piel, porque aporta alrededor de 30% de colágeno, vital para su firmeza y tono. Además, fortalece los tejidos conectivos de ésta.

 

Favorece la salud de huesos. Por ser una fuente de calcio, magnesio, fósforo, silicio y otros minerales que ayudan a reconstruir y fortalecer el sistema óseo. Favorece la digestión. La gelatina contiene un aminoácido (glicina) que estimula el ácido clorhídrico en el estómago, necesario para la digestión y asimilación de nutrientes. También aumenta el aprovechamiento de las proteínas.

 

 

 Disminuye las estrías. La gelatina es una gran opción para prevenir la aparición de estrías, por la firmeza y elasticidad que aporta a través del colágeno. También es ideal en los más pequeños, formando parte por ejemplo de una dieta blanda, e incluso para personas de la tercera edad, enfermos, o personas que en definitiva se encuentren haciendo algún tipo de régimen alimenticio.

 

La gelatina es un postre que se obtiene a partir del hidrólisis del colágeno, una proteína que encontramos fundamentalmente en el tejido conjuntivo de los huesos, el cartílago y la piel.

 

Es decir, es un postre que se elabora a partir de los huesos y las pieles de origen tanto bovino como porcino, las cuales después de ser lavadas, maceradas y purificadas, son sumergidas en agua caliente con el fin de extraer la fracción de colágeno, disolviéndose en ella.

 

Si alguna vez has seguido una dieta de adelgazamiento es muy probable que te hayas encontrado a la gelatina entre uno de sus postres recomendados. Dado que la gelatina es un producto con poquísimas calorías. Es más, dependiendo del contenido en azúcares, edulcorantes y/o saborizantes que puedan usarse en su elaboración, 100 gramos de gelatina aportan solo 62 calorías.