Beneficios del TRX
Fitness
Por su contenido de triptófano, que al llegar al organismo se convierte en serotonina, las bananas pueden ayudar a relajar el cuerpo para mejorar el estado de ánimo y aumentar la sensación de felicidad. Además, al ser una fruta energizante, ayuda a combatir esa sensación de fatiga y desaliento que suele acompañar los estados depresivos.
Por tener una cantidad significativa de potasio (un electrolito esencial que mantiene la electricidad que fluye a través del organismo) este alimento ayuda a proteger el corazón. Un nivel alto de potasio y bajo en sodio reduce los riesgos cardiovasculares al disminuir la presión arterial alta y mejorar la circulación.
Se estima que una porción puede aportar hasta un 10% del requerimiento diario de fibra para mejorar la digestión y, además, por su vitamina B6 podría proteger contra la diabetes tipo 2 y la obesidad. Este alimento es un gran apoyo para bajar de peso sin pasar sufrimientos, ya que su sabor dulce disminuye la ansiedad y evita la ingesta excesiva de otras comidas con altos niveles de calorías y grasa.
Están aconsejadas para las personas con problemas del tracto gastrointestinal debido a su textura suave y lisa. Las bananas son capaces de crear una capa protectora en el estómago y pueden neutralizar las irritaciones causadas por el exceso de acidez.
Hacen un aporte significativo de vitamina B, nutriente esencial para el buen funcionamiento del sistema nervioso. Gracias a sus efectos relajantes y saciantes puede disminuir el estrés y las sensaciones de angustia o irritabilidad. Además, por su aporte de dulce natural y carbohidratos puede ser útil para mejorar la función mental.
A pesar de que la zanahoria es la más popular en cuanto a la protección de la visión, las bananas también pueden desempeñar un rol importante. Tienen una pequeña cantidad de vitamina A, esencial para la protección de los ojos y el mantenimiento visual. Al igual que otras frutas, pueden prevenir la degeneración macular, una enfermedad grave que difumina la visión central.