Como ayuda el ejercicio a aumentar el autoestima

La actividad física es una de las mejores maneras para mejorar el autoestima. ¿Por qué? Porque cuando hacemos ejercicio nos sentimos muy bien acerca de nosotros mismos. Existen muchas maneras de hacer gimnasia para mejorar nuestra autoestima. Algunas personas prefieren hacer ejercicios aeróbicos, o levantar pesas o inclusive yoga, no importa qué clase de gimnasia hagamos, lo importante es hacer algún deporte que nos guste.

 

Se sabe que el ejercicio es un excelente antídoto contra la depresión, la ansiedad y el estrés. La endorfina, que es una hormona que se libera durante el ejercicio, es la responsable de mejorar el estado de ánimo. El aumento de la temperatura corporal durante el ejercicio, tiene efectos calmantes. Así que, aunque te de pereza iniciar un programa de ejercicios, arriésgate a hacerlo por tu bien.

 

Si usted desea perder peso o ganar peso está bien que se comprometa a un plan para lograr su meta. Esto también lo va a ayudar a mejorar su autoestima, porque se sentirá orgulloso acerca de usted mismo. Sin embargo, una vez alcanzada la meta, se sugiere seguir haciendo ejercicio físico con algo que realmente disfrute para incorporar este hábito a su vida diaria.

 

 

 

Practicar deporte permite controlar tu peso, tener una piel más elástica y con ello verte mejor físicamente. La imagen que tenemos nos condiciona a la hora de relacionarnos, con lo que sentirnos bien físicamente permitirá sentirnos más seguros y confiados. Y esto alimenta la autoestima.

 

El simple hecho de hacer ejercicio continuo te devolverá frente al espejo, en tu interior, y también frente a tu entorno, una mejor imagen de ti mismo. El auto estima mejora ya que, al sentirte energizado, la piel luce mejor, socializas con nuevas personas y te conectas con otro mundo, saliendo de los problemas y la rutina.

 

Además, al hacer cualquier tipo de ejercicio, practicas tu coordinación, que se relaciona con el estar presente continuamente en lo que estás haciendo a la vez de estimular la coordinación de movimientos y aprender cosas nuevas de la fisiología del cuerpo, sin querer, aprendes a escucharlo.