¿Cómo tratar las lesiones causadas por hacer ejercicios?

Las lesiones menores causadas por practicar deportes pueden atenderse en casa y deberían mejorarse en tan solo varios días.

 

Descanso

Deje de usar inmediatamente el área lesionada. Algunas veces, descansar de 24 a 48 horas hará una gran diferencia en su recuperación en general. El área que se lesionó podría necesitar descanso por un período de tiempo más largo. Para las lesiones que afecten las piernas, las rodillas o los tobillos, este descanso significa utilizar muletas para que no le ponga peso a la parte lesionada del cuerpo.

 

Hielo

Poner hielo en la lesión ayudará para disminuir el dolor y la hinchazón. Se recomienda que ponga hielo en el área afectada durante 15 a 20 minutos cada cuatro horas. El hielo triturado es el mejor para las compresas frías porque puede manipularlas más fácilmente para cubrir la lesión.

 

Compresión

Mantener presionada la lesión también ayudará a tratar la hinchazón y brindará un apoyo adicional. Una venda elástica de uso médico es la que mejor funciona. Enrolle la venda alrededor de la lesión para que quede apretada, pero no tanto que corte la circulación en el área.

 

Elevación

Mantener elevada el área afectada tiene algunos beneficios. Primero, asegurará que usted esté dándole un descanso apropiado a la lesión. Segundo, le ayudará a disminuir la hinchazón. La forma correcta de elevarla es asegurándose que el área lesionada esté por encima del nivel de su corazón.

 

 

¿Cómo prevenir o evitar las lesiones?

Una de las mejores maneras para prevenir una lesión es tener una rutina específica de estiramiento antes y después de practicar un deporte o de hacer ejercicio.

 

  • Nunca debería tampoco practicar un deporte sin el equipo de protección personal adecuado, mismo que debería estar en buenas condiciones.
  • Siempre beba suficiente agua para mantenerse hidratado antes, durante y después de cualquier evento atlético.
  • Tome un par de vasos de agua antes de practicar un deporte o ejercitarse y pare para beber agua de nuevo cada 20 minutos, más o menos, durante su actividad.
  • Cuando haya terminado de practicar deporte o de ejercitarse, tome otro vaso o dos de agua, dependiendo de cuánto haya sudado durante la actividad.