¿Conoces la semilla de Chía?

Las semillas de chía se han vuelto muy populares actualmente, son como las semillas mágicas, tienen muchos beneficios para nuestro organismo, las semillas de chía son ricas en antioxidantes que ayudan a protegernos de los radicales libres, el envejecimiento y el cáncer, sin embargo, las semillas de chía son tan populares recientemente es porque ayudan a perder peso, y esa fue la principal razón por la cual las personas le comenzaron a popularizar.

 

La cantidad de nutrientes que posee es impresionante, no contienen Gluten, tienen antioxidantes, Omega 3 en cantidades muy superiores a otras semillas y son una gran fuente de fibra, tiene 5 veces más calcio que la leche, triplica la cantidad de hierro que poseen las espinacas, la doble fibra que la avena, y tienen más del doble de proteínas que cualquier verdura, son unas semillas muy completas que nos dan cientos de beneficios a nuestro cuerpo y organismo.

 

Esta semilla contiene gran cantidad de fibra y esto nos mantiene saciados, además el omega3 ayuda a bajar el colesterol y eliminar grasas del organismo, también colabora con el tránsito intestinal y pese a tener mucha energía en su interior su digestión debido a la gran cantidad de líquidos que captan es hipocalórica, es increíble lo que produce a todo nuestro cuerpo, y lo mejor de todo es que es fácil de conseguir y tiene un precio accesible.

 

 

Gracias a la gran cantidad de fibras y proteínas ayudan a regenerar el tejido muscular, así de eficaz como cuando tomamos proteína después del gimnasio, Además, el aporte energético mejora el desempeño general del sistema locomotor, ayudándonos a rendir más en el ejercicio.

 

Ayuda a prevenir las subidas de azúcar en la sangre, ralentizando la rapidez con que nuestro cuerpo convierte los carbohidratos en azúcares simples, disminuyendo los niveles anormalmente altos de insulina, por lo que es de gran ayuda a pacientes diabéticos.

 

Muy importante saber que las semillas de chía de buena calidad son, naturalmente, de color negro o de color blanco. Las de color blanco tienen más proteínas que las de color negro, y éstas últimas tienen más fibra que las primeras.