La importancia de las carnes rojas

Las proteínas de las carnes rojas, contienen aminoácidos que el cuerpo no puede fabricar y deben obtenerse a través de la comida, ya que dos de ellos sólo están en las carnes, La carne roja es importante fuente de hierro, zinc y calcio, que son los componentes importantes para la formación y recuperación de huesos y músculos; y del sistema inmunológico.

 

La dieta debe ser equilibrada y contener todo tipo de nutrientes. Centrarnos solo en un tipo no es la mejor solución, y esto es lo que puede suceder muchas veces. Es verdad que la carne roja es algo necesario en la dieta del deportista, pero no debe ser la base, ya que podemos echar mano de pescados, y otro tipo de carnes como la blanca proveniente de aves.

 

Para las personas que no comen carnes rojas, El pescado es otra buena fuente de proteínas y de minerales, así como vitaminas. Entre los más destacados para la dieta del deportista vamos a incluir el pescado blanco, en especial variedades como la merluza o el lenguado, pues nos aportan altas cantidades de proteínas sin apenas grasa. Otro pescado azul como el atún, el salmón o las sardinas son una buena fuente de proteínas.

 

 

La carne de vacuno tiene un contenido en grasas saturadas intermedio, pero destaca por aportarnos hierro y otros minerales fundamentales para el buen funcionamiento del organismo. Su recomendación de consumo está entre 1 o 2 veces por semana.

 

Es importante saber que la carne, en general, ofrece múltiples beneficios si la consumimos de forma responsable, en cuanto a su calidad y cantidad. Además de informarnos de cómo ha sido alimentado el animal en cuestión porque este factor hace variar considerablemente su calidad nutricional.

 

Si bien la carne roja brinda beneficios para el organismo, cuando se consume en forma excesiva trae posibles riesgos. La porción recomendada equivale a entre 100 y 120 gramos, lo que sería una hamburguesa casera, es importante que se elijan cortes magros, es decir, con poca grasa.