Beneficios del TRX
Fitness
La necesidad obligatoria del uso de suplementos no es tan cierta si analizamos que es suficiente con los alimentos para obtener todo lo necesario, aunque tengamos en cuenta que los alimentos no son lo que eran.
Si te alimentas con productos cosechados naturalmente, comes animales salvajes o criados y alimentados como lo harían si estuvieran libres pastando, no necesitarías suplementos para estar en forma y sano pero éste no suele ser el caso, ya que solemos comer lo que compramos en los supermercados, así que hay algunos suplementos que deberías tener en cuenta.
Suplementos interesantes para todo el mundo
La lista de suplementos que deberíamos tener en cuenta para añadir a nuestra dieta es muy corta, seguramente muchas personas con una dieta totalmente desequilibrada, llena de alimentos procesados, y con excesos o carencias alimentarias necesitaría una larga lista de ellos, pero para gente que sabe nutrirse y se cuida son los siguientes:
Vitamina D
La vitamina D es un nutriente presente en ciertos alimentos que es necesario para la salud en general, para mantener los huesos fuertes y evitar la osteoporosis porque requieren esta vitamina para el movimiento, también los músculos y los nervios la necesitan para transmitir mensajes entre el cerebro y cada parte del cuerpo, y el sistema inmunitario.
Lo podemos encontrar en yemas de huevo o pescados grasos, y el que más cantidad aporta es el aceite de bacalao.
Sus beneficios son múltiples:
Probióticos
Los probióticos son quizá un indispensable ya que son vitales en la digestión de la comida, claves en la síntesis de nutrientes y el axioma principal de nuestra salud. Los probióticos son las bacterias buenas del sistema digestivo, lo más importante de nuestro sistema inmunológico ya que gran parte de él se encuentra en los intestinos.
Los beneficios de los probióticos son:
Omega-3
El omega-3 es un ácido graso esencial polinsaturado que nuestro organismo no lo puede sintetizar por sí solo, es decir, debe de obtenerlo a través de la dieta para el correcto funcionamiento del cuerpo y para mantener una buena salud.
Los ácidos grasos omega-3 se obtienen de manera natural en varios pescados, sobre todo los azules (como las sardinas, el atún, la caballa, el salmón…) y en determinadas fuentes vegetales, como las semillas de lino, las semillas de calabaza o las nueces, entre otros.
Nuestro cuerpo necesita este tipo de grasas esenciales para realizar las siguientes funciones:
Por todas estas razones, es muy importante que los incluyamos en nuestra nutrición diaria, ya que, con ello, vamos a prevenir la aparición de muchas enfermedades.