Pescado crudo: la mejor proteína para deportistas

Los pescados blancos son fácilmente digeribles y suaves, lo que hace que puedan tomar la mayoría de personas y estómagos.

 

Todas estas ventajas nos hacen ver que el pescado blanco es muy bueno para el deporte, pero no deben sustituir el pescado azul sino complementarlo ya que éstos últimos tienen muchos beneficios a mayores y son mucho más ricos en ácidos grasos como el omega 3.

 

Se recomienda consumir pescado al menos 6-7 veces a la semana para las personas que practican deporte, especialmente el azul pero también el blanco.

 

 

Una dieta adecuada con pescado y otros alimentos ayudará a un mejor rendimiento deportivo y adecuado estado de salud.

 

Antes que nada, tres recomendaciones para preparar pescado crudo:

1. Que sea fresco
Los supermercados filetean el pescado porque no es tan fresco. Para asegúrese de que lo es, compruebe que tenga el cuerpo rígido, los ojos brillantes y las agallas muy rojas. Eso demuestra que aún está oxigenado. Si no puede comprarlo entero, utilice la nariz. El pescado fresco huele a mar. Cuando empiece a degradarse, comienza a desprender olor a amoniaco. El tiempo mata los nutrientes y hace que proliferen las bacterias, lo cual no es nada bueno si lo va a consumir crudo.

 

2. Use bien el cuchillo
No use la misma tabla para cortar el pollo y el pescado. A la hora de cortar, corte en un único movimiento, y afile el cuchillo sólo por el lado derecho para que tenga más filo. Empiece por el extremo más alejado y vaya acercando la hoja hacia usted en un movimiento único para obtener cortes perfectos. Emplee un cuchillo bien afilado, pero tenga cuidado: puede cortar un dedo con la misma facilidad.

 

 

3. El poder de comer pescado crudo
Un pescado de calidad se merece algo más que un acompañamiento de arroz blanco con salsa de soja. Sáquele todo su valor nutritivo y su sabor con las siguientes recetas.

 

A la hora de preparar una dieta deportiva hay que crear una buena combinación de alimentos sanos que aporten todos los nutrientes que se requieren teniendo en cuenta el tipo de deporte, sus características, tiempo, necesidades del deporte y de la persona. Dentro de esa dieta el salmón y el atún también pueden ser incorporados.

 

Atún
Los nutricionistas aconsejan comer al menos una ración de pescado graso a la semana. Pero ojo: puede tener un alto nivel de mercurio. Fíjese en el color: el atún, fuera del agua, va pasando del rojo al marrón.

 

Salmón
Si lo compra envasado, presiónelo con el pulgar. Si se mantiene firme, es bueno. Eso sí, asegúrese de comérselo el mismo día o podría degradarse enseguida, perdiendo sabor y valor nutritivo.

 

Ya sabe. El pescado es una buena alternativa y fácil de preparar.