Propiedades de la piña

Esta fruta nos ayuda a eliminar o quemar las grasas, siendo muy recomendada y beneficiosa para personas con celulitis, obesidad o sobrepeso, La piña tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que resulta muy beneficiosa en casos de artritis, su fibra nos ayuda a depurar el organismo y a ir regularmente al baño, por lo que nos ayudará a prevenir el estreñimiento.

 

Gracias a sus enzimas, la piña es muy valorada por su acción digestiva y por evitar molestias intestinales. La más beneficiosa podría ser la bromelina, que realiza funciones como ayudar a disolver mucosidades, beneficiando en casos de resfríos o asma, hasta inhibir el crecimiento de tumores, pasando por la eliminación de gases, abdomen hinchado y la eliminación de parásitos gastrointestinales.

 

Generalmente, el consumo de piña es seguro y tiende a ser bien tolerado por la mayoría de las personas que lo consumen. Sin embargo, algunas personas pueden presentar signos de irritación principalmente en la boca, alergia o interferencias con la toma de ciertos medicamentos.

 

Captura de pantalla 2018-03-27 a la(s) 01.06.15 p. m.

 

La piña es una fruta fresca y deliciosa ideal para consumir como postre, en ensaladas y en multitud de recetas. Contribuye a reducir el riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas, inflamatorias y es una excelente fuente de vitamina C y manganeso.

 

La vitamina C es el principal antioxidante hidrosoluble del cuerpo, defendiendo todos los lugares acuosos del organismo contra los radicales libres que atacan y dañan las células normales. La vitamina C, entre otras muchas cosas, es esencial para el buen funcionamiento del sistema inmunitario, lo que hace de ella un micronutriente ideal para prevenir la aparición recurrente de otitis, resfriados o gripe.

 

Como muchas otras frutas, la piña está llena de fibra tanto soluble como insoluble. Por este motivo, comer piña en las cantidades apropiadas puede protegerte contra:  el estreñimiento, la diarrea, el síndrome del intestino irritable, la arteriosclerosis, la coagulación de la sangre y la hipertensión.