Propiedades de los cítricos

Se ha probado que la naranja, igual que el limón son efectivos para proteger las células del organismo e impedir el crecimiento de determinados tipos de células cancerosas. Esto es gracias a su contenido en compuestos anticancerosos como son el limoneno o los aminoácidos como la serina o la alanina. Consumir esta fruta diariamente significa incorporar a nuestra dieta un gran alimento antioxidante que ayuda a prevenir varias patologías entre ellas el cáncer.

 

Muchas personas creen que la fruta engorda por su contenido en fructosa, pero nada más lejos de la realidad. La naranja posee un valor calórico bajo, es una de las frutas más saciantes y, además, contiene gran cantidad de vitaminas del complejo B, las cuales previenen la transformación de los carbohidratos en grasas.

 

 

La naranja, el limón, la mandarina y la toronja son frutas muy famosas por su elevado contenido en vitamina C, una vitamina que tiene magníficas propiedades para el cuerpo humano. Pero además es una fuente muy rica de vitaminas A, B y G y minerales como calcio, fósforo, magnesio y potasio. Todo ello hace que el consumo de estas frutas sea ideal para fortalecer el sistema inmunológico, prevenir muchas enfermedades infecciosas, como la gripe y el resfriado.

 

La vitamina C posee un efecto positivo sobre todas las glándulas del organismo, por ello se cree que la naranja nos puede ayudar a mejorar la libido y la percepción del orgasmo. Se trata de frutas muy alcalinas, esto implica que nos ayuda a mantener equilibrado el pH de nuestro organismo, a eliminar toxinas del torrente sanguíneo y a fluidificar la sangre.

 

Las frutas cítricas contienen infinidad de vitaminas y minerales muy beneficiosas para el organismo. La naranja permite una mejor absorción del hierro por lo que será especialmente útil en casos de anemia ferropénica. Esto también es debido a su contenido en vitamina C, ya que esta vitamina es esencial para la absorción de este mineral.