Recomendaciones antes de incorporarte al surf como deporte

 

El surf  es una actividad que está de moda desde hace décadas, con enormes beneficios y si consideras que es el momento de iniciar te acercamos algunos consejos importantes.

 

Consejo 1

Lo primero que puedes hacer es buscar un surfcamp. Ése será tu primer contacto. El surf es un deporte que exige constancia y, como cualquier deporte, hay que formarse y saber sus normas, ya que en el mar, te vas a encontrar con más surfistas y debes de saber respetar a cada uno.

 

En una escuela de surf te enseñarán todo lo que necesitas para empezar a practicar el deporte. Normalmente ofrecen paquetes de una semana con alojamiento y dietas. Asimismo te dan la opción de llevar tu tabla y traje en el caso de que ya lo tengas o, en caso contrario, alquilarlo allí.

 

Además, siempre hacen actividades paralelas como yoga, pilates o skate que te ayudarán a mejorar tu técnica en el surf.

 

 

Consejo 2

Aconsejamos que realices un plan de entrenamiento para preparar tu cuerpo para esos días intensos en el surfcamp.

 

Te recomendamos trabajar a nivel cardiovascular para cuando estés en la espuma y te toque luchar un poquito con las olas. Ten en cuenta que tus primeras sesiones serán ahí.

 

El surf es un deporte para personas que se arriesgan y no se da por vencida, pero no olvides hacerlo con inteligencia, fuerza, flexibilidad, equilibrio y sentido común.

 

El yoga y el pilates ayudan a preparar a tu cuerpo para tus primeras sesiones de surf.

 

También ten en cuenta trabajar la remada. Para tus primeras sesiones, es lo que más vas a necesitar. Para ello, métete en la piscina y nada sin olvidar tonificar tu tren superior y preparar tu espalda y brazos para tus sesiones de surf.

 

Si vas al gym, es importante tomar clases de tonificación. Estas clases están diseñadas para tonificar tus músculos y generalmente se calienta con un trabajo cardiovascular.

 

Una de las zonas del cuerpo que más sufre con el surf, es la zona lumbar, así que hay que preparar a tu espalda fortaleciendo sobretodo la parte superior de tu cuerpo y ganando flexibilidad.