Saltar la cuerda es barato y portátil

Saltar la cuerda trae muchísimos beneficios, se quema más calorías de lo que piensas. Un minuto de cuerda equivale a ocho millas de trote, en el ambito de los ejercicios cardiovasculares.

 

Es ciertamente bueno para el corazón, dicen los médicos especialistas en cardiología. Refuerza la parte superior y la inferior del cuerpo y quema una gran cantidad de calorías en un corto período de tiempo, pero existen otras consideraciones para determinar si es apropiado para un individuo.

 

El saltar la cuerda se ve como algo apropiado para adultos que pueden utilizar este ejercicio para añadirlo a su rutina de ejercicios. Saltar la cuerda puede dañar las piernas si está poniendo directamente el estrés en las rodillas, tobillos y caderas, pero si se hace correctamente es de menor impacto que la actividad de correr.

 

Requisitos básicos 

Para los principiantes, una cuerda de perlas es recomendable porque tiene mejor forma y es más fácil de controlar que una ligera tela o cuerda de vinilo.
Ajusta la cuerda por las asas y pisa la cuerda.

 

 

¿Cómo saltar? 

Si no has saltado la cuerda desde el tercer grado, puede ser humillante. Exige (y construye) la coordinación. Inicialmente, debes practicar los movimientos de pie y brazo por separado.

 

Por último, poner los dos pies juntos. Probablemente vas a hacer los saltos bien continuamente durante un minuto.

 

Practica saltando con menor intensidad, tales como marchas, y serás capaz de saltar por períodos más largos. Probablemente nunca vas a querer saltar por smas de 10 minutos. Por esto, es mejor incorporar el saltar la cuerda en una rutina de ejercicios variados.

 

 Prevención de lesiones 

Consulta con tu médico si tienes cualquier duda acerca de tu capacidad para resistir el impacto aeróbico de alta intensidad de la cuerda de salto. Como se ha mencionado, los zapatos y la superficie son importantes. Al igual que con todos los ejercicio, el calentamiento, estiramiento y enfriamiento son importantes.