Adiós a la fatiga

Hoy en día, el trabajo, los estudios, las carreras del día a día, deudas, y la falta de tiempo nos ocasionan un gran índice de estrés, de tensión, esto ocasiona que nos sintamos cansados, de mal humor, sin ganas de hacer ejercicio, y hasta se nos van las ganas de estudiar o trabajar. Es muy importante combatir el cansancio para poder rendir en todas las actividades que realizamos.

 

Los jugos de frutas y vegetales elaborados en casa son una fuente excelente de vitaminas y minerales que nos aportarán una gran vitalidad. Los batidos nos llenan más que los jugos, ya que incluyen la fibra de los ingredientes. Además, podemos añadirles cereales, frutos secos, bebidas vegetales, semillas y suplementos.

 

Lo primero es uno de los consejos más obvios y a la vez imprescindibles para evitar el cansancio físico, dormir entre 7 u 8 horas diarias en básico para tener la energía y el rendimiento adecuado al día siguiente. A veces el insomnio hace su aparición, por esto tienes que acostarte y levantarte más o menos a la misma hora y buscar un lugar tranquilo y confortable, para que se vuelva algo habitual.

 

El estrés es una de las principales razones por las que cualquier persona siente cansancio, si deseas mejorar el rendimiento en el trabajo, universidad o el gimnasio, lo primero es encontrar el motivo que origina ese estrés. Debemos siempre tomar el tiempo para relajarnos y descansar, leer, ver televisión o compartir con la familia.

 

 

 

Para evitar el estrés y combatir el cansancio otra clave efectiva es el ejercicio físico, es esencial para aumentar la energía y evitar el cansancio, sin realizar ninguna actividad, el cuerpo tiende a sentirse más cansado de lo habitual. Intenta meter algo de ejercicio en tu rutina diaria, con caminar un rato, o correr un par de vueltas alrededor de tu casa o barrio, o saca a pasear a tu perro.

 

Las legumbres son muy importantes gracias a su contenido en hidratos de carbono complejos las legumbres son excelentes para proporcionarnos energía y disipar el cansancio. Además, son muy versátiles en la cocina y se pueden preparar todo tipo de recetas y variedad de ensaladas.

 

Frutos secos y semillas, estos alimentos son ricos en magnesio y triptófano, un aminoácido esencial capaz de disminuir el cansancio físico y emocional, el estrés, ansiedad o insomnio.