Aprende a aumentar tu motivación

Ten presente siempre varias opciones que puedes hacer para no quedarte sentado en casa.Conseguir esa motivación para moverse no es fácil, pero aquí puedes encontrar algunas soluciones.

 

 ¿Qué quieres conseguir?: Ya sea por salud o por estética, debes pensar que es lo que te motiva u obliga a iniciar este plan de vida. No es fácil, pero cualquier que sea la motivación, traerá resultados a tu vida y cambios si te determinas a seguirlos al pie de la letra y eres disciplinado.

 

¿Cuáles son tus objetivos?: Si ya tienes claro tu por qué una buena forma de tenerlos presentes y que te motivarán aún más a realizarlos es apuntarlos en un papel y colocarlos en un sitio donde los puedas ver continuamente. Esto te recordará que los tienes que cumplir y te dará la fuerza que necesitas para luchar por ellos.

 

Despacito: Cuando nos embarcamos en algo nuevo como un trabajo o una nueva actividad siempre comenzamos con muchas ganas y nos sentimos tremendamente motivados. Por ello, queremos hacerlo todo lo antes posible dando de nosotros mismos incluso más de lo que podemos dar.

 

Cree en tus metas: De nada vale marcarse unos objetivos y estar tu mismo repitiéndote que no lo vas a conseguir. Eso solo te afectará de forma negativa por lo que tienes que ser positivo y creerte que vas a alcanzar todas aquellas metas que desde un principio te has propuesto.

 

 gym-room-1181824__480

 

Compromiso: El marcarse unos objetivos tanto a corto como a largo plazo además de motivarte a entrenar duro también te hará comprometerte. De nada servirá que estés motivado a alcanzar las metas que desde un principio te has propuesto si verdaderamente no te comprometes algunos días a la semana a realizar deporte.

 

Planifícate: Una buena forma de motivarte es marcar en el calendario aquel evento al que quieres asistir y participar. En el caso de que estés comenzando a correr, puedes buscar qué carreras o maratones hay en los próximos meses y apuntarte. Eso sí, tenemos que ser realistas y no inscribirnos en una carrera que sabremos no podremos terminar.

 

Haz ejercicio en compañía: No es lo mismo hacer deporte solo que acompañado ya que siempre no se tienen las mismas ganas de realizar la actividad sin embargo, si lo haces acompañado os podréis motivar el uno al otro en los días en los que no os apetezca.

 

Informate: Todos los deportes tienen su propia revista oficial o alguna página en la que encontrarás todo lo que necesitas saber. Si quieres hacer las cosas bien deberías de informarte o estar al tanto de las novedades que hay en él.

 

Come adecuadamente: Si quieres cumplir los objetivos y metas que te has marcado en un principio sabrás que tienes más posibilidades de conseguirlos si además de entrenar de forma continua y adecuada, cuidas también tu alimentación.