Bebidas que complementan nuestro entrenamiento

Se ha convertido en una alternativa saludable y, en particular, en un sustituto o complemento de las bebidas específicas para deportistas. Los entusiastas del fitness la toman por su bajo contenido en calorías y su aporte natural de agua y electrolitos.

 

 

Cuanto más verde está éste, es más abundante y rico en nutrientes. Se contempla como una bebida idónea para calmar la sed y dar energía cuando realizas ejercicio.

 

 

Agua de Coco

Esta bebida además de generar beneficios para el ejercicio, también ayuda a deshacer piedras en el riñón, desparasitar el intestino y prevenir infecciones estomacales. También es muy recomendable para niños y adultos que tienen diarrea o vómitos. Pero ojo: su contenido en grasa saturada es alto, así que debe consumirse moderadamente.

 

Comparado con las bebidas hidratantes, el agua de coco es mucho más baja en calorías y azúcar, y más alta en nutrición. Previene además calambres, fatiga muscular, dolores de cabeza y todos aquellos síntomas relacionados con la deshidratación.

 

 

IMG_2115

 

 

La limonada natural

Hecha con agua no mineral y jugo de limón ayuda al organismo a refrescarse y a mitigar el calor durante la práctica de ejercicio. La limonada es una bebida con alto valor nutricional y se deben consumir de cuatro a ocho vasos para aprovechar al máximo todas las propiedades que le otorga el jugo de limón. Éste cítrico es desintoxicante, diurético, depurativo y también antioxidante, atributos que le permiten activar el metabolismo, estimular la eliminación de exceso de líquidos, mejorar la digestión y eliminar las toxinas.

 

 

La horchata

Es una bebida muy refrescante y nutritiva, debido a su origen vegetal. Se puede obtener del arroz, coco, de algunas plantas y tubérculos.

 

Desde la antigüedad se ha utilizado la horchata como una bebida medicinal y para realizar ejercicio es muy recomendada porque te mantiene hidratado durante la hora de entrenamiento. Destaca por su contenido en minerales como el fósforo, el calcio, el magnesio y el potasio que contribuyen a tener huesos más fuertes, unas articulaciones más flexibles y un sistema nervioso sano.

 

 

Además es una fuente importante de vitamina C y E, muy buenas para el sistema inmunológico y encargadas de reforzar nuestras defensas. También es una buena fuerte de energía y tiene un alto poder diurético, lo que la convierte en la bebida ideal para tomar entre horas.

 

 

IMG_2118