Cuanto tiempo al día se tiene que hacer ejercicio

Siempre nos han dicho que con media hora que bailemos todos los días, o que hagamos cualquier tipo de cardio podemos perder esos kilos de más, que andemos en bicicleta, que una hora de zumba en el gym, montones de consejos da la gente, pero en realidad cuanto tiempo al día se necesita para cumplir con lo ideal para nuestro cuerpo y poder ver resultados tanto físico como interno.

 

Es muy importante saber que los ejercicios se hacen acorde a lo que funciona en la mayoría de personas, no es algo individual, sin embargo, el tiempo exacto para hacer ejercicio dependerá en primer lugar de cuáles son los resultados o beneficios que cada persona esté buscando, todo varía según tu propósito y también estilo de vida.

 

Es importante sacar al día, aunque sean 30 minutos para ejercitarse, debemos de recordar cual es la intención y el propósito del ejercicio, por ejemplo, reduce el riesgo de sufrir enfermedades como depresión, hipertensión, cardiopatías, diabetes, cáncer de seno y de colon. Por otra parte, favorece la función de tu cuerpo, a nivel cardio respiratorio, óseo y muscular.

 

 

Todo va a variar de tu edad, tiempo libre, y meta final, no te preocupes si no notas los resultados rápidos, tampoco incrementen el número de horas para obtener resultados mayores y más notables, porque podrías lastimarte. Para mantener la motivación y un buen ritmo en el ejercicio lo mejor es ponerte un reto, una meta, unos kilos menos, o aumentar tu rendimiento.

 

El número de veces que tendrías que entrenar a la semana depende de persona a persona y también de otros factores relacionados con tu cuerpo y tu entrenamiento. Mucha gente piensa que para perder peso y estar saludable hay que ejercitarse por dos horas diarias, y se exigen más de la cuenta, tanto en horas como en pesos, es importante saber que hay límites y pasarlos no es sano.

 

 

Según estudios, y afirmaciones de entrenadores un adulto sano, sea hombre o mujer debe hacer a la semana al menos 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada, como nadar, caminar, correr o andar en bicicleta. Los expertos recomiendan, además, dividir este tiempo en 30 minutos, cinco días a la semana, también es necesario dejar días de descanso.