Hacer ejercicio eleva el autoestima

 

El ejercicio es un excelente antídoto contra la depresión, la ansiedad y el estrés; en resumen, la actividad física sólo nos aporta cosas positivas. La endorfina, que es una hormona que se libera durante el ejercicio, es la responsable de mejorar el estado de ánimo, se dice que nos pone felices y nos ayuda a combatir la depresión. Además, el aumento de la temperatura corporal durante el ejercicio, tiene efectos calmantes.

 

 

Practicar un deporte permite controlar tu peso y tener una piel más elástica. La imagen que tenemos nos condiciona a la hora de relacionarnos, con lo que sentirnos bien físicamente nos proporcionará más seguridad y confianza.

 

 

 

 

El autoestima mejora ya que, al sentirte energizado, la piel luce mejor, socializas con nuevas personas y te conectas con todas las personas, saliendo de los problemas, la rutina y del estrés del día a día. Es muy importante dedicarle unos minutos al ejercicio ya que ésto ayudará en muchos aspectos a nuestra salud; nos mejorará la apariencia física y la salud emocional.

 

 

El deporte acciona las palancas del bienestar a través de la liberación de endorfinas. La emoción de felicidad logrará que contemples todo con una actitud y serenidad muy favorable para tu vida. No es un tema de superficialidad, es un tema de vernos y sentirnos bien, de querernos, de aceptarnos y creer firmemente que, con ejercicio, buena alimentación y mucha constancia se ve los resultados en el cuerpo y eso nos hace personas más seguras y felices.