Huevo: el mejor aliado para los corredores

Si eres corredor/a ya puedes olvidarte de la mala fama que tienen los huevos. Incluir este ingrediente en tu alimentación te proveerá de muchos beneficios para tu salud. Voy a contarte 5 razones por las que tu comida del día a día va a cambiar.

 

 

Para adelgazar

 

 

El huevo se absorbe fácilmente, lo que hace que sea un gran aliado a la hora de reconstruir tus músculos después de una tirada larga.

 

 

Numerosos estudios han tirado por la borda el vínculo entre comer huevos y las enfermedades del corazón. Argumentan que la cantidad de colesterol que se produce al comer varios huevos por semana no es tan significante como se pensaba para contraer enfermedades cardíacas. Es más, hay una proteína que se encuentra en este alimento que bloquea las plaquetas (células responsables de producir coágulos en la sangre) y que evita que se acumulen en las paredes de las arterias.

 

 

Para combatir la inflamación

 

 

El huevo es una de las mejores recursos de colina (un huevo grande tiene el 30% de la CDR, sobre todo en la yema). Además de tener un papel muy importante en la salud del cerebro, la colina ayuda al sistema circulatorio y lo mantiene limpio de compuestos que pueden ocasionar inflamación después de un trabajo muscular intenso.

 

 

metal-easter-eggs-basket

 

 

Para mantener la fuerza en los huesos

 

 

Los huevos son de los pocos recursos naturales de vitamina D (crucial para generar hueso). Un huevo nos provee del 10% del CDR.

 

 

Para mantener una buena visión

 

 

La yema contiene un pigmento conocido como luteína, que ayuda a prevenir la degeneración prematura de la mácula de nuestros ojos. Aunque las espinacas y otras verduras contengan mayor cantidad, la luteína de los huevos se absorbe de manera más eficaz.