Las ligas de resistencia para el ejercicio de piernas

Las ligas de resistencia son una buena alternativa a hacer pesas. Las ligas crean músculo de la misma manera que hacer pesas.

 

Lo que hace tu músculo

 

Básicamente, cuando un músculo se encuentra con resistencia, el sistema nervioso reacciona mandando más información al músculo, dejando que el músculo se encienda más rápidamente. Esto lleva a una mejoría en fortaleza.

 

El punto es la manera en que creas músculo con ligas de resistencia es introduciendo un “peso”, o esfuerzo, que sea más de lo que el músculo está acostumbrado. El músculo se adaptará.

 

Beneficios

 

Lo bueno de las ligas de resistencia, es que son:

 

  • Fáciles de transportar
  • Son baratas
  • Vienen en niveles progresivos de resistencia para que puedas continuar desafiando a tus músculos.
  • Son muy, muy seguras de usar.

 

Las ligas también son buenas para gente mayor con problemas de balance u otras dificultades físicas, así como para gente que no se siente cómoda con mancuernas.

 

 

Tipos

 

Hay diferentes tipos de ligas. Algunas son sólo la liga que necesita ser cortada al tamaño deseado.

 

Usualmente seis pies es apropiado. Puedes usar eso para los movimientos sobre la cabeza (overhead presses) y extensiones de tríceps (tríceps extension).

 

También puedes doblarlas para tener más resistencia. Estas bandas usualmente se usan para trabajo de la parte inferior del cuerpo.

 

Esto te da el sentido de usar algún tipo de aparato de pesas porque ahora tienes una manija. Esto puede ser más confortable para hacer movimientos como flexiones de bíceps (bíceps curls). Las ligas con manijas son usadas típicamente para trabajar la parte superior del cuerpo.

 

La gente necesita seguir usando ligas con más y más resistencia si quieren continuar creando fortaleza o músculo. En contraste, la gente puede añadir repeticiones a un movimiento, como una flexión de bíceps, para desarrollar resistencia.