Beneficios del ejercicio en la mañana

Si su objetivo es perder peso, y hablamos específicamente de enfocarnos en la pérdida de grasa, el mejor aliado para la dieta será el cardio como ya se lo hemos hecho saber en algunas de nuestras notas; la diferencia es que este cardio debe hacerse en ayunas.

 

Usted se preguntara por qué o sus vecinos le habrán dicho que esto es un error, pero para que le quede más claro. Aquí le damos una breve explicación.

 

 

Al dormir su cuerpo sigue utilizando energía para procesos internos, esta energía proviene primero de la reserva de glucógeno (es nuestra fuente de almacén de carbohidratos en el hígado) el cual es capaz de proveernos de energía aproximadamente durante 4 horas. Al despertarse esta reserva se comienza a utilizar la grasa corporal para que el cuerpo pueda seguir haciendo sus funciones.

 

Es decir que dependiendo de cuántas horas logremos dormir, nuestro cuerpo llevará ya x Cantidad de horas gastando grasa como energía. Por ejemplo si usted usualmente duerme 6 horas, su cuerpo comenzará las primeras 4 horas del día  usando el glucógeno para darle energía , y después de eso llevará usando 2 horas de grasa como fuente de energía hasta que usted se despierte y vuelva a hacer su siguiente alimento.

 

Ahora bien cuando usted se despierta sus reservas de glucógeno están agotadas y el uso de grasa está activa, ahora si usted hace ejercicio lo que provoca es que su uso de grasa se vaya al máximo. De esta manera esta obligando a su cuerpo a seguir sobreviviendo de la grasa corporal que tiene ya que no le ha dado alimento alguno y por lo tanto sus reservas de glucógeno no han podido restablecerse de nuevo.

 

IMG_0094

 

Como verá, esta es una excelente forma de que su cuerpo naturalmente gaste más grasa corporal logrando mayor pérdida de grasa y cumpliendo su principal objetivo.

 

Así que deje de lado las excusas. Si se puede hacer ejercicio sin haber desayunado.