Opciones de meriendas saludables

Las meriendas saludables, con alrededor de 100 a 200 calorías, brindan la energía para continuar con el día antes de llegar al siguiente tiempo de comida. Una merienda completa debe tener al menos dos de estos cuarto componentes: carbohidratos completos, proteínas, fruta o vegetal y lácteos.

 

Una porción de fruta o 1 taza de fruta picada aporta entre 60-100 calorías, y es una merienda llena de fibra, vitaminas y antioxidantes. Algunas opciones son: una manzana, un banano, una pera, una ciruela, o bien 1 taza de fresas, melón o fruta mixta picada. Se le pueden agregar 6 almendras para incluir fibra y proteína. Esto le mantendrá satisfecho y con menos ansiedad por más tiempo.

 

Prepare su propia mezcla de frutos secos como nueces, almendras, pistachos, semillas de marañón, etc., para obtener una rica fuente de proteína, fibra y grasas saludables. Trate de no consumir más de 1 onza, ya que esta porción aporta 170 calorías, que son entre 15-20 unidades.

 

 

 

Si le dan ganas de algo dulce por la tarde, lleve 1/3 de taza de queso Ricotta con ½ taza de fresas partidas por la mitad. Esta merienda es similar a un cheesecake, pero saludable. Puede endulzar con 1 cucharadita de miel de abeja, que tiene solo 20 calorías. Esta merienda te aporta 105 calorías, proteína, fibra y calcio.

 

Esta opción es la más fácil y la más completa en nutrientes. Un huevo aporta 70 calorías, 5 gramos de grasa saludable y 7 gramos de proteína. Si no tiene colesterol alto y es una persona sana, puede comerse 2 huevos duros. Con esta merienda pasará satisfecho todo el día.

 

Ya sea que prepare el humus en casa o lo compre, es una excelente fuente de fibra que ayuda a bajar el colesterol malo y prevenir la enfermedad cardiovascular. Agregue 2 cucharadas a 3 minipitas integrales para una merienda completa. Esta opción aporta 150 calorías. Alternativa: si no tienes minipita, puedes usar media pita integral o 1 rebanada de pan integral.

 

 

Las palomitas son una merienda baja en calorías y alta en fibra. Se pueden preparar con anticipación y mantenerlas en una bolsa con cierre hermético. Una porción de tres tazas y media, aporta solo 150 calorías.