Que no hacer al salir a correr

Uno de los deportes que se ha convertido en moda y en una moda sana es el correr, todas mañanas vemos personas corriendo, hoy en día existen miles de carreras comerciales que llevan consigo una causa benéfica o un propósito comercial, pero aparte de todo esto lo principal es incentivar el ejercicio, y en este caso una disciplina como el correr, hoy te vamos a contar que medidas debes tomar cuando sales a correr, estos tips te ayudarán a que te sientas bien y lo hagas de la manera correcta.

 

Lo primero es que debes ir poco a poco, no puedes pretender correr largas distancias como las personas que lo hacen diario, Si nunca has salido a correr o vienes de una lesión larga no trates de hacer muchos kilómetros porque te va a impedir seguir saliendo a correr y progresar, debes ir poniéndote metas progresivas, pero poco a poco, no debes exigirte más de la cuenta, debes obtener condición poco a poco, para evitar lesiones.

 

 

Saltarse los descansos o no hacerlos bien puede provocar lesiones y contratiempos debido al sobre entrenamiento, no debes sobrepasar los límites, debes controlarte y descansar, esto es fundamental en un buen entrenamiento o carrera, debemos ser conscientes de nuestras capacidades y que nuestro cuerpo necesita tener descansos, así como espacios de hidratación.

 

La hidratación también juega un papel importante, sobre todo en verano. La falta de agua o bebidas isotónicas junto con la pérdida de líquidos derivadas del ejercicio físico pueden llevar a la deshidratación y problemas de salud. Al correr tu cuerpo pierde nutrientes que tienes que haber conseguido previamente mediante la alimentación, solo de este modo podrás conseguir los mejores resultados.

 

Cuando correr gastas mucha energía, es bueno que un día antes de alguna carrera importante consumas carbohidratos como pasta, es importante que nuestro cuerpo previo a una carrera de varios kilómetros tenga los suministros de energía para poder rendir en la carrera, no debemos hacer dietas y comer poco porque esto puede provocar desvanecimientos o problemas de salud, ante cualquier ejercicio lo importante es alimentarnos bien.