Sentadillas: motivos para hacerlos de a dos

Ejercitarse con la persona a la que se quiere es una buena opción para pasar más tiempo juntos y acabar con la monotonía, ayudando a mantener la buena sintonía en la relación. Además, el hecho de lograr conjuntamente una meta aumenta la motivación de cada miembro de la pareja y la sensación de bienestar que cada uno logra al liberar endorfinas.

 

 

Todo ello puede ayudar a evitar conflictos en la relación, porque se está mucho más relajado, y también se favorece una mejora de la vida sexual, ya que, gracias a la mejor capacidad física, la capacidad sexual de ambos miembros de la pareja tiende a aumentar.

 

 

Sentadillas:

 

 

Por parejas, se cogen de la mano, y realizan sentadillas bajando lo máximo posible.

 

 

¿Qué músculos se trabajan?

 

 

  • Cuádriceps.
  • Glúteos.
  • Fortalece los huesos, ligamentos y tendones de piernas y caderas.

 

 

¿Qué beneficio físico aporta?

 

 

Es un excelente ejercicio para tonificar y definir piernas y glúteos, al integrar un movimiento de potencia, y así darles dureza. Además, sirven para reforzar el equilibrio y evitar una mala postura. Con este ejercicio, también se desarrolla mayor flexibilidad alrededor de las caderas y, debido a su intensidad, se favorece la quema de calorías no sólo cuando se está haciendo, sino también durante las siguientes 24h.

 

 

Además, en hombres, este tipo de ejercicio que mueve grandes grupos musculares mejora el perfil hormonal aumentado la fuerza y favoreciendo un mayor deseo sexual.