Tendencias en las rutinas fitness

Hoy en día con los avances de la tecnología, la variedad de gimnasios, la cantidad de disciplinas y técnicas se han desarrollado una serie de tendencias o rutinas que se hacen populares por los amantes de los ejercicios. Existen miles de opciones como diferentes tipos de clase, individuales, grupales, para cardio, para flexibilidad o para aumentar la masa muscular, en fin, tenemos miles de opciones en la actualidad.

 

Las clases grupales son de las más populares y están diseñados con el objetivo de ser sesiones efectivas para diferentes niveles de condición física. Suelen reforzar la motivación, ya que sus instructores manejan técnicas de liderazgo que ayudan a sus alumnos a lograr objetivos. Son de las más gustadas por las personas ya que el sentimiento de sentirse acompañado y de compartir con los demás se vuelve algo motivante.

 

Una de las disciplinas que han crecido y muchas personas adquieren por el hecho de ser des estresante y que ayuda a meditar es el yoga y otras disciplinas como Power Yoga, Yogalates, Bikram, Iyengar, Ashtanga, Vinyasa, Kripalu, Anuara, Kundalini y Sivananda. Se podría decir que son diferentes maneras de realizar yoga, pero siempre con un mismo objetivo, tener la nivelación y el balance perfecto entre mente y cuerpo.

 

 

Los personales trainers son otra tendencia, pero es para un grupo de personas que tiene más poder adquisitivo, ya que este tipo de entrenamiento es personalizado y una hora puede costar entre los 30 dólares y los 60 dólares, así que no todas las personas tienen acceso a un entrenamiento de este tipo, pero es utilizado sobre todo por personas con alguna lesión o adultos mayores, la gente joven lo usa con el propósito de ver resultados más rápidos.

 

Existe un mercado creciente de adultos mayores que ahora se jubilan más sanos que las generaciones anteriores brindando programas de ejercicios seguros y apropiados para este sector de la población, con la importancia del ejercicio y el evitar el sedentarismo, los adultos mayores invierte también en si salud y en este tipo de entrenamientos que pueden ir desde clases de baile, piscina o clases personalizada según las necesidades de cada persona.