Tips a considerar para escoger la proteína

Cuando se está en etapa de la musculación, además de realizar un buen entrenamiento de pesas y darle el tiempo que el cuerpo necesita para descansar y reponer las fibras musculares descompuestas con el ejercicio, también se necesita (y en mayor importancia), llevar a cabo una dieta hipercalórica con un consumo de proteínas elevado.

 

Puesto que las proteínas aportan únicamente 4 calorías por cada gramo, al igual que los carbohidratos, mientras que las grasas aportan 9 calorías por cada gramo, muchas veces, la sola alimentación a base de productos como la carne magra, los pescados, las aves de corral y los lácteos (sin mencionar frutas, verduras, cereales, etc.), no son suficientes para cubrir las necesidades diarias para lograr una correcta progresión. Esto ha permitido a la fabricación de productos que son capaces de complementar los requerimientos de la dieta, sin llegar a exceder el límite calórico establecido; son los conocidos suplementos proteicos.

 

Su  popularidad ha llevado a que en el mercado existan un gran número de productos con el mismo fin, siendo que algunos resultan más buenos que otros, pero hasta ahora no hay una marca referente con la que sea posible decir “este es el mejor suplemento y por eso lo recomendamos por encima de los otros”. Por esa razón, antes de acudir a la tienda para comprar proteína en polvo, hay que tomarse el tiempo para conocer los ingredientes que la componen, el prestigio de la marca y otros factores para descubrir la verdadera efectividad de la misma y saber si es la ideal para cada tipo de cuerpo.

 

 

IMG_1937

 

Ventajas de los suplementos de proteína

 

Pero además de cumplir con la función de saciar las necesidades diarias de proteínas para los atletas, existen otras razones por las qué comprar este tipo de productos:

 

  • Propician a una absorción más rápida de proteínas post-entrenamiento
  • Mejoran la digestión y la absorción de los nutrientes
  • Permiten un mayor flujo de aminoácidos a lo largo del día

 

¿Cómo escoger una buena proteína en polvo?

 

El primer paso para comprar una proteína es distinguir las diferencias entre cada una de las que se comercializan.

 

Los potenciadores de masa, son aquellos productos que hechos a partir de proteínas, carbohidratos y grasas; por lo que si bien estos tres macronutrientes son necesarios en todo tipo de dietas, estas no son recomendables para potenciar el crecimiento de la masa muscular, siguiendo una dieta adecuada, puesto que por la inclusión de más ingredientes, genera un aumento en la ingesta calórica por cada porción.

 

En esta caso, se recomienda comprar la sola proteína en polvo, siempre y cuando cumpla las siguientes características:

 

  • Tener un bajo contenido en grasas, de 1 a 5 gramos cuando mucho
  • Tener un bajo contenido en carbohidratos, de 1 a 5 gramos cuando mucho
  • Tener un alto contenido en proteinas, entre 20 y 30 gramos por porción

 

El prestigio de la marca

 

Tal y como sucede al comprar ropa, siendo que las marcas más caras utilizan mejores elementos para la fabricación telas, algo parecido sucede con la proteína. Al escoger un producto, hay que procurar hacerlo de una marca respetable.